FIXED GAS DETECTORS

¿Por qué usar un detector fijo de gas?


Los detectores fijos de gas se utilizan para identificar la presencia anormal o peligrosa de gases en un área determinada y alertar al usuario ante posibles riesgos. Están equipados con sensores (celdas) capaces de medir la concentración de uno o varios gases, según el modelo.

A diferencia de los detectores portátiles, los sistemas fijos permiten asegurar un área completa las 24 horas del día, integrándose a un sistema de control que muestra la concentración de gas en valores numéricos y que, en caso de detectar niveles anormales, activa automáticamente alarmas y servocontroles para mitigar el riesgo.

Un sistema de detección fija llave en mano

Gracias a la oferta de Teledyne, es posible contar con detectores de gas adaptados a cada necesidad: detección de fugas explosivas, gases tóxicos, asfixiantes, refrigerantes y más.

En Enjoy Safety, como distribuidores, ponemos a tu disposición un portafolio completo de detectores fijos de gas y un equipo especializado que puede asesorarte en la selección e implementación del sistema más adecuado para tus proyectos.


Más información

700 Series Fixed Gas Detectors

Nuestros equipos están diseñados para ofrecer máxima confiabilidad incluso en las condiciones más severas:

  • Resistentes al agua, garantizando operación continua en ambientes húmedos o expuestos.
  • A prueba de corrosión, con materiales que soportan atmósferas agresivas.
  • Resistentes a vibraciones, ideales para entornos industriales de alto impacto.
  • Protección contra sobretensiones multicapa, asegurando estabilidad frente a variaciones eléctricas.
  • Diagnóstico preventivo de fallas, que permite anticipar riesgos y reducir tiempos de inactividad.


Más información

MethaSense Series

Natural Gas Detectors


La familia de productos MethaSense ofrece detectores de metano inalámbricos y alimentados por batería, diseñados para cubrir las diversas necesidades de los sectores residencial, industrial, energético, de servicios públicos y de petróleo & gas.

En el corazón de cada modelo se encuentra un sensor NDIR (Infrarrojo No Dispersivo) de doble canal, considerado el estándar de oro en detección de gases por su alta precisión, sensibilidad superior, rápida respuesta y estabilidad a largo plazo, incluso en condiciones variables o entornos severos.


Meridian - Hazardous Area Gas Detector

El Detector Fijo de Gas para Áreas Peligrosas está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad y confiabilidad en la protección de entornos industriales críticos. Su innovador diseño permite utilizar un único cabezal para todos los tipos de sensores, lo que facilita la instalación y el mantenimiento.


Continuar leyendo

iTrans2 Universal transmitter

 El iTrans2 es un detector de gas por infrarrojo que integra una plataforma electrónica inteligente, permitiendo uno o dos puntos de detección desde un solo cabezal. Esta innovación proporciona máxima flexibilidad, mayor desempeño y reducción significativa en los costos de instalación.

Este detector avanzado está diseñado para la detección confiable de gases explosivos, tóxicos o de oxígeno, ofreciendo precisión y facilidad de uso en aplicaciones industriales críticas. 



Más información

MicroSafe 500 & 600 Series


La serie MicroSafe 500 y 600 ofrece detectores de gas con interfaz de operación no intrusiva, diseñados para facilitar la calibración y programación directamente en campo. Sus instrucciones aparecen en un display retroiluminado de 16 caracteres, con menús intuitivos y secuenciales que simplifican el uso.



GD10 Series - Infrared Gas Detector

La Serie GD10 ha sido desarrollada para ofrecer una respuesta eficaz en la detección de riesgos por gas en una amplia gama de entornos industriales, desde salas de calderas hasta instalaciones petroquímicas en alta mar.

A diferencia de otros modelos, los detectores GD10 utilizan fuentes infrarrojas de estado sólido basadas en silicio, lo que garantiza una estabilidad óptica y mecánica excepcional

Continuar leyendo