Shadon

Riesgos en redes de control industrial

En la actualidad podemos hacer diversas cosas sobre Internet, ayudados de nuevas tecnologías podemos desde encender un motor hasta apagar un foco, sin la necesidad de estar en el lugar podemos hacerlo desde cualquier parte del mundo. Con las nuevas tecnologías también surgieron nuevas vulnerabilidades, estas pueden poner en riesgo la integridad de los sistemas de control industrial, estos sistemas que adoptaron el concepto Internet de las cosas (IoT), que integran un conjunto de datos y los llevan a través de Internet a todas partes del mundo donde puede ser consultado.

La vulnerabilidad de estos sistemas nos lleva hasta el control a distancia de los mismos, así como el acceso a información sensible para cualquier persona que no pertenezca a esa organización. Los motores de búsqueda juegan un papel importante dentro de la seguridad de los sistemas de control, un ejemplo de esto es el motor de búsqueda SHODAN  que nos permite la búsqueda de dispositivos de IoT, sistemas de control industrial, protocolos Modbus, DNP3, cámaras de vigilancia, semáforos y detectores de gases y humo con Wi-Fi.

Son miles de dispositivos que no están protegidos por su diseño de fabrica.

¿Aun usarías tu detector de gases portátil con Wi-Fi o Bluetooth?

El G7c de Blackline Safety utiliza conexión celular 3G que garantiza la seguridad en la conexión cifrada para que nunca pongas en riesgo la seguridad del dispositivo y la personal. Intrínsecamente seguro en todas sus conexiones y diseño.

Trabaja en cualquier lugar, trabaja seguro, G7c es tu respaldo.

Los comentarios están cerrados.